En un inicio, obtuviste una garantía o fianza para respaldar un crédito con una entidad financiera. Sin embargo, este acuerdo no se cumplió como estaba planeado y, como resultado, la deuda fue transferida a nuestra institución.
Así fue cómo se desarrolló la secuencia de eventos:
Acudiste a un intermediario financiero o establecimiento de comercio en busca de una financiación para eso que tanto deseabas. |
El intermediario financiero o establecimiento de comercio realizo un estudio de la viabilidad para otorgarte el crédito.
Aquí es cuando ingresamos a este proceso como tu fiador o garantía ante el intermediario financiero, permitiendo así que accedieras al crédito.
El intermediario o establecimiento de comercio aprueba tu crédito con nuestra garantía. Es a partir de este momento, que nos diste la autorización para el tratamiento de datos personales y otros temas. |
Comenzaste a realizar tus pagos al intermediario financiero por el valor del crédito pactado y por el valor del servicio de garantía a El Fondo de Garantías del Café S.A. o al FNG.
Como cliente realizaste el pago de tus cuotas al intermediario, pero en un momento incumpliste esta obligación y el intermediario financiero nos solicita hacer efectivo el respaldo que tenias con nosotros, realizamos a éste el pago de la deuda, e inmediatamente somos los nuevos acreedores, por lo que podemos procedemos o disponer de la deuda y a realizar labor de cobranza.
Recuperas la posibilidad de tener vida crediticia.
Evita sobre costos (intereses diarios).
No pierdas la oportunidad de recibir créditos y subsidios gubernamentales.
Posibilidad de encontrar un empleo formal.
Recibe condonaciones en los intereses.
Aumenta tu puntaje ante las centrales de riesgo.
recupera la posibilidad de tener vida crediticia.
Si quieres pagar o consultar tu obligación haz clic en alguna de estas opciones.
Si quieres pagar o consultar tu obligación haz clic en alguna de estas opciones.